Proyecto SIGAIM

Sistema de generación automática de informes médicos

El objetivo de Sigaim es el desarrollo de una tecnología novedosa en un área que fusiona la sanidad con las TIC´s.

El proyecto trabaja en la estandarización de Terminologías, Conceptos y Arquetipos dentro del marco de desarrollo UIMA.

SMOMED CT es una de las terminologías clínicas más integrales, esencial para el Registro Electrónico Sanitario, que se emplea para codificar, analizar y recuperar datos clínicos.

Es una terminología orientada en conceptos, con un modelo semántico en descripciones lógicas que identifica claramente conceptos clínicos relevantes.

El volumen de esos datos, la variedad de los mismos y su frecuencia de cambio exigen nuevos mecanismos de extracción del conocimiento, para crear las piezas de información, datos únicos fiables que contemplen la realidad más completa de la organización y su actividad.

Ese conocimiento quedaría guardado en un almacén de datos diseñado con un modelo, terminología y nivel de normalización orientado a la inter-operatividad clínica-sanitaria.

Este proyecto es desarrollado por un consorcio de entidades, coordinado por Zelig Strategy, que integran las empresas: Coremain, ARCADE CONSULTORES y Ayco Internet, además de los centros de investigación: Centro de Supercomputación de Galicia, CESGA; Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, CITIC y el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña Inibic.

Enlace a la web www.sigaim.org


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Contactar

Ciudad del Transporte 61-69,
Polígono Industrial del Tambre.
Santiago de Compostela
15890 A Coruña, España
Tfno: 981 53 40 15
Fax:   981 53 49 55
E-mail: marketing@arcadeconsultores.es
ÁREA DE CLIENTE